Lo Que Debes Saber Sobre “La Calle del Miedo” en Sant Cugat

Los vecinos de Sant Cugat suelen dormir con un palo junto a la cama, y esconden sus pertenencias en donde sea necesario para que los malhechores no puedan detectar la presencia de dichas pertenencias. Estas posesiones son teléfonos móviles, teléfonos entre otras cosas.

Lamentablemente los propietarios han aprendido a proteger sus pertenencias a palos, pues han sido azotados en numerosas ocasiones. Repetir la experiencia no es una opción para los habitantes de los Pollancres de La Floresta, conocida también como la “calle del miedo”.

En una de las oportunidades de robo, los ladrones ingresaron al piso superior de la torre, entrando al cuarto donde descansaban dos personas mayores (una pareja de abuelos). Por supuesto, se llevaron un bolso, cartera con monedero, pantalón y varias joyas.

Quizás puede sonar risible el hecho de que los ladrones se hayan llevado estas pertenencias, pero esto nos hace ver los alcances de los malhechores al no respetar siquiera la presencia de los propietarios, lo que sin duda representa un riesgo para el bienestar de los mismos.

Testimonios adicionales

En este mismo paseo de los Pollancres, la mayoría de los propietarios han padecido al menos una vez a causa de los robos, así lo reseñan en este artículo. Existen vecinos a quienes han robado tres veces, e incluso inhiben las señales wifi para inhabilitar el funcionamiento de los dispositivos de seguridad instalados.

La preparación que tienen los ladrones para realizar los robos es monstruosa, dejando incluso perplejos a los funcionarios de las autoridades policiales, al punto que opinan que los mismos propietarios son los que simulan los robos. Es momento que la policía deje de hacerse la vista gorda.

Los ladrones no perdonan, e ingresan por las vías que más les convengan para efectuar sus fechorías, como es el caso de las vías del tren de Ferrocarrils. Las débiles vallas del camino hacen posible que los ladrones accedan con facilidad a la parte posterior de las casas sin que sean detectados.

Acciones de las autoridades locales

Las personas que habitan esta localidad no dejan de manifestar su preocupación y temor de que sus propiedades sean invadidas por estos malhechores.

A raíz de estas vicisitudes, la alcaldesa Carmela Fortuny, la concejala de seguridad Cristina Paraira, y los jefes de la policía local, Josep María Escarré y Mossos d’Esquadra, Manel Rodriguez, se reunieron con varios vecinos de Sant Cugat y otros barrios periféricos.

No obstante, los vecinos manifiestan que no les han concedido nada, pero que harán todo lo que sea necesario para que su voz sea escuchada. No se trata de un problema que afecta solo a una calle, sino a todos los barrios.

¿Qué se debe hacer ante esta problemática?

Cuando los ladrones se encuentran preparados para ingresar a los hogares, pudiésemos pensar que no se puede hacer nada, pero es momento de analizar como propietarios cuales son las debilidades del lugar donde vivimos.

Si bien es cierto que los vecinos no expresaron con claridad qué dispositivos de seguridad tenían instalados, con todas estas declaraciones podremos descubrir de qué forma piensan los ladrones, ya que al parecer tienen descubiertas todas las debilidades de los propietarios.

Ladrones de este calibre hacen necesario que se activen las redadas en las comunidades de vecinos, de modo de que los propietarios puedan notar la cercanía de estas bandas delictivas. Por supuesto, no hay que dejar de lado la instalación de dispositivos que van desde bombines hasta persianas.

Claro, que necesitas de la presencia de cerrajeros, con la experiencia suficiente para instalar cada uno de estos elementos que te ayudarán a sentirse más seguro. Vamos, que también hace falta que las autoridades hagan algo para reducir el impacto que producen los malhechores.

error: Content is protected !!