¿Es recomendable instalar una cerradura adicional a mi puerta blindada?

¿Es recomendable instalar una cerradura adicional a mi puerta blindada?Los propietarios siempre buscan opciones que le aporten una amplia seguridad a sus viviendas, es por esta razón que cada día más hogares instalan una puerta blindada en la entrada principal.

Sin embargo, aunque esta puerta es realmente segura y resistente, muchos usuarios aún tienen dudas al respecto, y están evaluando si es factible reforzar su seguridad instalando cerraduras adicionales, o cualquier otro elemento de seguridad extra.

Es recomendable instalar una cerradura adicional a mi puerta blindada

Ante esta duda, la respuesta de un cerrajero en Sant Cugat profesional es que no es recomendable realizar la instalación de una cerradura adicional a una puerta blindada, por varias razones.

  • Debido a la estructura y los materiales que conforman las puertas blindadas, va a ser muy laborioso concretar la instalación de una cerradura adicional en dicha puerta.
  • Una vez que logre culminar la instalación de la cerradura adicional, ésta realmente no aporta una seguridad adicional.

La cerradura de la puerta blindada cumple su función de protección a la perfección, siempre que la instalación haya sido realizada correctamente, por lo que debe elegir cuidadosamente al profesional que va a realizar dicho trabajo.

Y si deseo instalar otro elemento de seguridad a mi puerta blindada

En este sentido, cualquier otro elemento de seguridad adicional es innecesario ante la seguridad que ofrece una puerta tan fuerte y resistente como lo es la puerta blindada.

Recuerde la información que debe haber suministrado el cerrajero profesional que instaló la puerta blindada respecto a la estructura de la puerta.

La puerta blindada está compuesta por láminas de metal galvanizado y hojas de metal, estos son materiales que aportan mucha resistencia a la puerta, sin embargo, la puerta internamente no presenta material de relleno.

Con esto se quiere explicar que, al no existir relleno, significa que la puerta no cuenta con un material macizo en el cual los tornillos de una elemento de seguridad adicional como una cerradura sobrepuesta o un cerrojo, por mencionar algunos.

Los tornillos que se utilicen para realizar la instalación, no contarán con suficiente agarre, porque están sujetos a nada. Por esta razón cualquier elemento sobrepuesto que instale en su puerta blindada puede ser desprendido en cualquier momento, no necesariamente ante un intento de robo.

¿Cómo puedo reforzar mi puerta blindada?

Si usted ha instalado una puerta blindada, esto significa que la entrada de su hogar está protegida por la segunda puerta más segura del mercado, ya que la primera es la puerta acorazada.

Mientras la instalación haya sido realizada por un profesional confiable y con buenas referencias, este habrá realizado un trabajo garantizado, instalando todos los elementos de seguridad que incluyen las puertas blindadas.

Esto quiere decir que no es necesario instalar un elemento de seguridad adicional, porque realmente no lo requiere.

Sin embargo, si usted decide contactar a diferentes profesionales de la cerrajería, y le solicita la instalación de estos accesorios, es probable que realice dicha instalación, a un elevado precio porque perforar este tipo de puertas es un trabajo laborioso, aunque la realidad, es que se trataría de una mejora innecesaria.

error: Content is protected !!